Debido a la falta de provisión de equipo para combatir incendios, protestan trabajadores de CONAFOR en Tlaxcala.

  • Brigadistas de la delegación estatal se sumaron a la protesta nacional de personal de la CONAFOR por falta de equipo e insumos para poder desempeñar eficientemente los operativos contra incendios y contar con las medidas de seguridad necesarias.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 26 de junio de 2023.- Tras denunciar la falta de provisión del equipo necesario para que brigadistas puedan llevar a cabo los operativos de combate de incendios, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Delegación Tlaxcala llevaron a cabo este lunes una protesta contra sus jefes a quienes además acusan de malos tratos presuntamente tolerados por el delegado de la dependencia federal en el estado, Isaac Santiago Juárez.

Los trabajadores afectados pegaron cartulinas que muestran algunos de sus reclamos y se declararon este lunes de “brazos caídos” como protesta para que sean atendidas sus peticiones.

Cabe mencionar que, las peticiones del equipo necesario y suficiente para la labor de combate a los incendios fueron hechas desde el inicio del presente año, pero no han sido cubierta, expusieron.

Es importante dar a conocer que, esta protesta no es únicamente en el estado de Tlaxcala; sino con esta manifestación los trabajadores de esta delegación federal se sumaron a la protesta de carácter nacional que se llevó a cabo este día donde se exige la destitución de Eduardo de la Cruz, titular de Manejo del Fuego a nivel nacional por la mala calidad de los insumos que adquirió como ejemplo las botas, ropa y equipo para el combate a los incendios y kits de primeros auxilios que, además, no han sido entregados al cien por ciento, sino en «abonos».

Así como contra Guadalupe Godoy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la delegación a quién señalan por presunta conducta prepotente para con los brigadistas.

Los trabajadores también denunciaron que no se les está dotando del combustible suficiente para los vehículos oficiales además que hay unidades que pese a estar en mal estado no se les da el mantenimiento adecuado y todo es no sólo afecta la acción de combate a los incendios; sino pone en riesgo la seguridad de los brigadistas.

A %d blogueros les gusta esto: