Deja explosión de polvorín en Xaloztoc a señora y niña de cuatro años sin vida.
Tras la explosión de un polvorín registrada este viernes en el municipio de Xaloztoc, la Secretaría de Salud (SESA) informó que al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec llegaron dos pacientes sin signos vitales, una persona del sexo femenino de 43 años de edad y una menor de 4 años, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) manifestó que activó un protocolo de emergencia en el municipio de Xaloztoc para atender el reporte por explosión de un polvorín y salvaguardar la integridad de la población.
En este sentido la CEPC informó que al recibir la llamada al número de emergencias 911, personal de la dependencia se trasladó a la comunidad de Teometitla para realizar la revisión y descartar mayores riesgos, e iniciaron recorridos por la zona aledaña al lugar de la explosión para verificar las condiciones físicas de inmuebles y viviendas.
En el operativo de apoyo participaron: El Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones de protección civil municipal; por lo que se acordonó el lugar del siniestro y se inició con las labores de retiro de escombros.
Ante el lamentable suceso, las autoridades correspondientes en el manejo de material pirotécnico serán las encargadas de iniciar las investigaciones para determinar la causa del estallido y deslindar responsabilidades, según informaron.