Denuncian desconocimiento de directora administrativa de SESA por no dispersar prestaciones de fin de año a los trabajadores.

Generación Press (Enrique Gasga); Chiautempan; Tlax., 21 de diciembre de 2021,- Trabajadores de base de la Secretaría de salud de Tlaxcala, se manifestaron la mañana de este martes en las oficinas de la dependencia sanitaria para exigir el pago de prestaciones de fin de año y acusaron a la directora administrativa Ricela Muñoz Salomón de falta de capacidad y falta de voluntad para cumplir con su trabajo.
Por su parte, Blanca Ágila Lima, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud de Tlaxcala (SNTSA), calificó de «absurdo» el proceder de la directora administrativa.
«Se comprometieron que el lunes estaría el depósito de los vales de fin de año por 13 mil 300 más el bono de 3 mil 150 pesos; pero el químico Miguel me inormó que la directora de administración Ricela había hecho un plan para que sólo se le dispersara el pago a quienes fueran a recoger su tarjeta.
«Lo cual me parece absurdo; ya que varios trabajadores están de vacaciones o simplemente no están en la entidad y no es posible que todos se junten al mismo tiempo y sólo se haga el depósito a algunos», dijo.
Ante esa situación, acudió el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses quien manifestó que ya había dado la instrucción a la directora administrativa de hacer los pagos correspondientes; por lo que se comprometió a que este mismo día se harían los depósitos.