Desesperada chica narra ataque de individuo en parque de Metepec, Tlaxcala; graba su testimonio y se hace viral.

Tlaxcala, Tlaxcala., a 26 de febrero de 2020; (Enrique Gasga).- Una jovencita de Tlaxcala, narró cómo un individuo la persiguió mientras ella hacía ejercicio en el parque “La Ocotera” de la comunidad de San Diego Metepec, en el municipio de Tlaxcala hasta que la alcanzó para después atacarla; ella grabó su testimonio y lo subió a redes sociales donde se hizo viral.

El crudo testimonio de la chica pone en evidencia la situación de inseguridad que viven las mujeres en lugares públicos del estado; así como el estado de indefensión en la que se encuentran cuando están solas.  

El ataque del individuo, según narró la propia víctima, fue en el parque “La Ocotera” ubicado en la propiedad comunal de la comunidad de San Diego Metepec en el municipio de Tlaxcala; esto mientras ella hacía ejercicio sola, y de pronto se percató de que un sujeto solitario la iba siguiendo por lo que decidió correr más fuerte hasta que el individuo le dio alcance y la manoseo, a lo que ella se defendió atacándolo físicamente.

La situación no pasó a mayores, y ella aún espantada decidió grabar un video con su testimonio luego de que sucedieron los hechos con el ánimo de prevenir a las mujeres que acostumbran asistir a este parque a pasear o hacer ejercicio solas para que tengan cuidado.

La joven mujer narró lo siguiente en el video:   

_Es la primera vez que vengo a hacer ejercicio al parque sin mis perros y lo cual me arrepiento porque ellos siempre me cuidan.

_Pues ahorita venía corriendo, y un ¡pendejo! venía corriendo detrás de mí, pero no venía con ropa de ejercicio, entonces me espanté y empecé a correr lo más que puede; pero el estúpido me alcanzó, como que me detuve, porque dije: que se pase y pues después ya que vaya más lejano sigo mi camino.

_Pero cuando me paré ¡ese pendejo se acercó a mí y me agarró los glúteos!, y pues yo grité muy fuerte, y pues sí le di un putazo en la cara; pero bueno les digo esto para que tengan mucho cuidado.

_O sea ya ni siquiera se puede venir a hacer ejercicio tranquilos, o sea no, no, no, son mamadas, son mamadas; cuídense mucho chicas porque neta que está bien cabrón este pedo.

_Cuídense mucho chicas, para que no les pase lo que ahorita me pasó a mí, para mí fue muy vergonzoso lo que me pasó.

Es lo que relató esta chica en un video, y el cual fue subido a las redes sociales donde casi en forma inmediata se empezó a hacer viral.

Es importante mencionar que a ese parque va mucha gente a hacer ejercicio; pero hay horarios en que sólo algunas personas acuden para caminar, o practicar algún deporte, y casi no se ve, o de plano no hay vigilancia; y la muestra de esto es que la chica no tuvo a quien pedirle ayuda.

El agresor, según el relato, manoseo a la chica; pero por fortuna el hecho no pasó a mayores; esto en un clima generalizado actual de violencia contra las mujeres y de feminicidios.

Cabe mencionar que hasta el momento, según reporte de organizaciones civiles en los que va de este 2020, ya hay al menos cuatro feminicidios en la entidad; aunque a la mayoría de estos las autoridades los siguen tipificando de diferente manera.

A %d blogueros les gusta esto: