Después de fuerte protesta y desabasto de agua se soluciona conflicto por la Comisión de Agua de Ocotlán

  • La alcalde de Tlaxcala, Mildred Vergara decidió acceder a la exigencia de pobladores y devuelve al anterior comité la administración de la CAPAO.
  • Los manifestantes reconocen y aplauden la decisión de la alcalde.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 19 de Marzo de 2021.- Luego de la protesta que protagonizaron unos 150 pobladores de Ocotlán en el municipio de Tlaxcala por el desabasto de agua que sufren desde hace varias semanas en esta comunidad y en la que exigían devolverle al anterior comité la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO); la presidente municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala después de tratar de calmar los ánimos sin una respuesta favorable, accedió a respaldar la exigencia de los manifestantes.

Y es que este jueves durante varias horas los manifestantes mantuvieron cerrado un tramo de la carretera Ocotlán Santa Ana a la altura del gasoducto en protesta por la falta de agua; exigieron la presencia de la alcalde de la capital y amagaban con cerrar otros tramos.

Luego de algunas horas y de que los manifestantes no quisieron negociar con otros funcionarios, Mildred Vergara arribó al lugar, sin embargo, el diálogo no se pudo dar; por lo que la alcalde decidió apoyar la propuesta y encabezó una marcha con los manifestantes hasta las instalaciones de la CAPAO para realizar una asamblea y devolver la administración de la Comisión de Agua al anterior comité.

Sin embargo, los manifestantes no quisieron esperar y prácticamente a patadas abrieron la puerta de acceso a las instalaciones de la comisión.

Cabe mencionar que previo a esto, personas que estaban en el interior de la comisión presuntamente miembros del actual comité, al que por cierto se acusa de ilegítimo y por presuntos malos manejos de los recursos, prácticamente escaparon por la parte trasera de las instalaciones para emprender la huida.

Posterior a esto, se hizo un acta por parte de las autoridades del municipio de Tlaxcala donde se avala al anterior comité que tenía esta comisión para tomar nuevamente la administración de la CAPAO.

Finalmente, los manifestantes agradecieron a Mildred Vergara la decisión que tomó y el ahora presidente avalado de esta comisión se comprometió a hacer lo posible por reactivar el funcionamiento de los pozos que abastecen del vital líquido a los vecinos de Ocotlán en la capital del estado; ya que son ya varias semanas que los vecinos de esta localidad sufren por el desabasto de agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: