Diputados acceden a escuchar demandas de grupo de pensionados de telesecundarias.

  • Proponen llevar a cabo mesas de diálogo con los maestros de la sección 55 del SNTE, pero representados por su dirigencia, lo que dejó insatisfechos a manifestantes.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 24 de enero de 2023.- Luego de que un grupo de maestros activos y pensionados de la sección 55 del SNTE han llevado a cabo manifestaciones para exigir mejoras en pensiones civiles y en el abasto de medicamentos; y de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros propuso al secretario general de esta sección del magisterio Jorge Guevara Lozada que esta misma semana se presentará un proyecto integral para la atención de todos los agremiados de esta sección, el grupo de manifestantes insistió en continuar con las movilizaciones, en esta ocasión, en el Congreso del Estado.

Al respecto, el Congreso implementó una comisión para escuchar los planteamientos de los manifestantes a quienes propuso el establecimiento de mesas de diálogo que en próximos días se podrán llevar a cabo; pero con el líder sindical, por lo que los manifestantes dijeron no quedar satisfechos con dicha postura.

Cabe mencionar que, este grupo de docentes ha llevado a cabo dichas manifestaciones a título personal; ya que no ha estado representado en las mismas por la dirigencia de la sección 55.

En entrevista los manifestantes señalaron por una parte que esperan que la propuesta de la mandataria estatal sea cumplida, pero por otra, indicaron que continuarán con las manifestaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: