Diputados llaman al Gobernador a facilitar comparecencia de sus secretarios sobre Segundo Informe.
Desde la máxima Tribuna del Estado, los legisladores Omar Milton López Avendaño y Víctor Castro López, hicieron un llamado al titular del Poder Ejecutivo local, para construir los canales de diálogo que les permitan trabajar conjuntamente en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
Al hacer uso de la palabra, el legislador Omar Milton López Avendaño, subrayó que la rendición de cuentas es un mecanismo en los sistemas democráticos para informar la manera en que se han administrado recursos económicos, humanos y materiales.
“La rendición de cuentas públicas se erige como espina dorsal de la democracia política y son justamente las instituciones propias de la democracia quienes tienen entre sus funciones principales, las de coadyuvar coordinadamente a la rendición de cuentas de los gobernantes”, apuntó.
Desde una perspectiva de responsabilidad, objetividad y madurez política, y toda vez que ha presentado ante esta soberanía el informe del estado que guarda la administración pública estatal, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva así como a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política, buscar los acuerdos para establecer el procedimiento que permita llamar a los titulares de las Secretarías de Estado, a comparecer con la única finalidad de revisar de manera pormenorizada el avance del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo en cada una de sus vertientes, líneas de acción, estrategias y objetivos.
Por su parte, el diputado Víctor Castro López, al sumarse a la propuesta de López Avendaño, puso de manifiesto la importancia de solicitar a los funcionarios de la administración estatal, rendir cuentas sobre el trabajo y los resultados que han obtenido.
“Como diputados debemos solicitar que los secretarios vengan a rendir cuentas, para entablar un trabajo de acompañamiento con el gobernador del Estado, para trabajar en favor del pueblo tlaxcalteca”, espetó.
Aseguró que hay un compromiso firme por dialogar e impulsar las políticas públicas que han dado resultados y redireccionar aquellas que no han cumplido con las expectativas, a fin de lograr un verdadero desarrollo y beneficio social para los tlaxcaltecas.