Diputados morenistas se dejan amedrentar por burócratas que sitiaron el Congreso local, y deciden eliminar recortes a sus prestaciones.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Ante el recorte presupuestal a varias de sus prestaciones como trabajadores de base que resultaron de algunas modificaciones que hicieron diputados del Congreso local al presupuesto de egresos 2019 enviado por el Gobierno del Estado; personal sindicalizado de trabajadores al servicio del estado y docentes protagonizaron este jueves una manifestación masiva al interior del Congreso local para exigir que se eliminaran dichos recortes, y en que primero forzaron las puertas del recinto legislativo, y con insultos presionaron a los diputados para que los atendieran.

Ya en reunión con las y los diputados de la comisión de Finanzas y Fiscalización que duró varias horas, varios manifestantes del sindicato “Siete de Mayo”, y docentes; arremetieron verbalmente contra los diputados, principalmente de Morena, a quienes insultaron y criticaron porque en su opinión lo que estaban haciendo no era lo que habían prometido en campaña.

Los manifestantes enardecidos porque no se les daba la solución que querían amenazaron a los diputados con desnudarlos y exhibirlos públicamente; sin embargo no se llegó a esta situación.

Los legisladores trataron de explicarles que el Ejecutivo del estado contaba con bolsas de recursos que no tenían un destino definido, y podía disponer de esos recursos para subsanar sus demandas; sin embargo, los manifestantes insistieron en que se les diera por escrito un documento en el que se garantizara que no habría recorte a sus prestaciones.

Después de varias horas, los diputados accedieron a la petición de los burócratas.

Al respecto, los legisladores locales integrantes de la Comisión Especial para atender a los manifestantes expusieron que ni jubilados ni pensionados ni personal basificado al servicio del estado, verían afectadas sus prestaciones.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Víctor Báez López, indicó que la propuesta de presupuesto de egresos 2019 que envió el Gobernador fue avalado en el mismo sentido respetando los rubros de educación, salud y pensiones civiles de ahí que están garantizadas dichas prestaciones.

Finalmente, el acuerdo firmado por los diputados de la comisión especial y los representantes sindicales fue leído a los burócratas en la parte externa del Congreso, y en el que se especifica que de acuerdo al blindaje para para el fortalecimiento de pensiones civiles se priorizará la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, y el recurso considerado en el proyecto de presupuesto de egresos 2019, es de 364 millones 5 mil 237 pesos en lo que corresponde a jubilaciones y pensiones;

A %d blogueros les gusta esto: