Dos robos a mano armada ocurrieron en sólo una semana en la misma colonia de Chiautempan
- Las víctimas, una de asalto, y otra de robo a negocio no quisieron denunciar ante las autoridades municipales; ya no les creen.
La actividad delictiva en Chiautempan no para, y las autoridades municipales que gobierna el alcalde Héctor Domínguez Rugerio han mostrado más capacidad para cobrar impuestos los cuáles por cierto este año se elevaron en cuanto a servicios, que para combatir eficientemente a la delincuencia en sus múltiples modalidades que operan en las comunidades de este municipio como es el caso de El Alto, donde recientemente se cometieron en una semana dos robos a mano armada culminando estos con la huida de los delincuentes, según relataron las víctimas.
El primer robo se dio a un repartidor del minisuper Tux’s ubicado sobre avenida Revolución a unos metros de la avenida principal de esta comunidad Progreso Sur; y el hecho se dio a unas calles de este lugar; según relato del encargado del negocio la versión del repartidor es que mientras transitaba a bordo de su motocicleta un vehículo le cerró el paso, y de pronto llegaron dos delincuentes quienes a mano armada lo despojaron de sus pertenencias tanto del trabajo como personales a parte de agredirlo físicamente para después huir.
Tras este hecho, el repartidor y víctima del robo al ver pasar a una patrulla le informó a los policías que iban a bordo lo que le había ocurrido, y les pidió que lo apoyaran haciendo una llamada; sin embargo, según la versión, los policías sólo le dijeron “ahorita, ahorita llegamos, ahorita regresamos…”, sin embargo, ya no regresaron, lo que hace pensar que quizás tengan algo que ver, indicó el denunciante.
El segundo robo que se suscitó hace algunos días fue en el propio minisúper, donde dos presuntos delincuentes entraron al negocio con armas en mano y exigieron a la intendente que les entregara todo el dinero que tenía, que era la venta del día, al concretar el robo también huyeron.
Ante esto le preguntamos al encargado de dicho negocio si habían denunciado los robos a las autoridades municipales; pero de plano opinó que no tenía confianza en que las autoridades resolvieran algo; además de que “se pierde mucho tiempo”, y poco o nada se logra, según expresó.
Así mismo, señaló que recientemente se han dado otros robos en esta localidad como asaltos a transeúntes y robo a negocios; y las autoridades no han podido detener la inseguridad que se vive en El Alto ni en otras comunidades de este municipio.
Ahora este negocio es cerrado más temprano por seguridad, y quienes trabajan ahí se encuentran con el temor constante de que pudiera ocurrir otro robo, manifestó el encargado del mismo.