Ejecutivo busca autorización del Congreso local de 20 mil 779 millones de pesos de presupuesto para 2020.
- Este viernes entregó el paquete económico para el próximo año a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma y a la Presidenta de la JCCP, Irma Yordana Garay.
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregó este viernes el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 al Congreso del Estado que contiene una propuesta de presupuesto total de 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos para el próximo año, y el cual incluye tanto los presupuestos del Poder Ejecutivo como los del Legislativo y Judicial; así como de los municipios de la entidad.
En el paquete económico según el Ejecutivo estatal se priorizan rubros como seguridad, salud, el Sistema Estatal de Becas, el desarrollo de obra pública y la operación del Programa “Supérate”.
La Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas acompañada del Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, entregó el Paquete Económico 2020 a la Diputada María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que estuvo acompañada de la Diputada Irma Yordana Garay, Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
La propuesta no plantea la contratación de deuda pública ni se prevé la creación de nuevos impuestos; además, se mantienen los beneficios fiscales en materia de contribuciones locales, informó posteriormente mediante un comunicado el Ejecutivo.
La finalidad, dice el documento, es fortalecer el Sistema Estatal de Becas, la atención a la salud, seguridad pública, así como el apoyo para las familias en condiciones vulnerables a través del Programa “Supérate”.
Cabe señalar que, para la integración del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2020, el Gobierno del Estado consideró los criterios generales de política económica, en cumplimiento de las reglas de disciplina financiera, al tomar como base los principales indicadores económicos internacionales que inciden directa e indirectamente en el comportamiento de la economía nacional y local, así como el panorama económico establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, según informó.