El agandalle morenista en el congreso local, y el doble discurso de lo que queda del PRI
• Nombra congreso del estado a Nils Gunnar Robles Andersson Secretario Administrativo.
Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del estado durante la sesión ordinaria de este martes, designaron por votación unánime al morenista Gunnar Jaime Robles Anderson como titular de la Secretaría de Administración cuyo nombramiento es el primero correspondiente a las secretarías del Congreso local.
En seguida Robles Anderson tomó protesta como titular de dicha secretaría luego de lo cual prácticamente deberá iniciar funciones en la misma, y se dio a conocer que los titulares de ésta y de las demás secretarías que están pendientes por nombrar, serán evaluadas por la Junta de Coordinación y Concertación Política lo que determinará la permanencia de los titulares en su cargo.
Por otra parte, desde la tribuna del pleno, y en un claro doble discurso por parte de la diputada del PRI Zonia Montiel Candaneda; solicitó a todos los demás miembros de la presente legislatura local mantener una actividad legislativa honrada y transparente; pero sobre todo anteponiendo el interés de la ciudadanía.
Y lo anterior precisamente es algo que tradicionalmente los diputados priistas no han practicado; ya que su actuar según se ha visto no ha obedecido al bien de los ciudadanos; sino a los intereses del titular del ejecutivo cuando éste ha pertenecido al tricolor.
Además que cuando ha habido mayoría priista en el congreso lo que ha caracterizado a la legislatura en turno ha sido la obstaculización para que salgan las iniciativas de ley propuestas por los partidos de la oposición cuando éstas no son afines con el ejecutivo.