El alcalde de Apizaco hizo un llamado al grupo mayoritario del Congreso de la Unión a asignar mayores recursos al ramo 23 en lugar de desaparecerlo.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En torno a la propuesta de eliminar el ramo 23 que ha servido para apoyar a los municipios a nivel nacional con recursos para obra pública de primera necesidad hecha por la bancada de Morena hace unas semanas; en entrevista con “Generación Press”, el Presidente Municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía señaló que la postura del ayuntamiento que representa es que en lugar de que sea desaparecido este ramo sea robustecido; ya que ha servido para abatir necesidades de la población.

“La postura del municipio de Apizaco, es que en lugar de quitarlo lo que se necesita es robustecerse; ya que el ramo 23 nos da lo posibilidad de abatir necesidades básicas que tiene cualquier población; sin embargo, sabedor de que hay una alta probabilidad de ello, hacer un llamado a que se pueda recomponer el andamiaje económico que tendrá que ir estrictamente direccionado hacia los municipios en torno a las necesidades de la gente en diferentes vertientes”, indicó el edil apizaquense.

E incluso el edil manifestó que en lugar de desaparecer estos apoyos, no sólo debería respetarse la permanencia de este ramo, sino también darse mayores recursos.

En este sentido, Hernández Mejía hizo un llamado a los legisladores que representan la mayoría en el Congreso de la Unión a que sean congruentes, y actúen anteponiendo a sus decisiones las necesidades de los municipios.

“Sobre todo el llamado es para ellos (los diputados de MORENA), es claro que ellos tienen una mayoría clara contundente; pero también creo que son sabedores que hay situaciones que no se pueden perder de vista para seguir caminando. Un llamado respetuoso a la bancada mayoritaria de poder actuar en torno a la congruencia sobre todo a la necesidad de los municipios solamente  partiendo de esa vista”, indicó.

El alcalde panista de Apizaco en respuesta a qué es lo más urgente de atender en su municipio dijo que es la infraestructura y la seguridad: “Sí, obviamente que todas las vertientes son importantes, la obra pública es urgente, los temas de reforzamiento en la transversalidad de la toma de decisiones en la cuestión de seguridad pública es urgente; son muchas materias que hay que abordar; pero bueno tanto la infraestructura como la seguridad son torales, reestructurar robustecer el sistema de justicia penal”, señaló.

Y por último agregó que actualmente la asignación de recursos del ramo 23 impacta directamente en la atención de doscientas acciones contenidas en el catálogo del mismo en cuanto a obra pública; y de eliminarse afectaría todas estas acciones, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: