El aumento a las tarifas del servicio de agua en Chiautempan, es porque se va a echar a andar un nuevo pozo, informó el Director de la Capach.

Chiautempan, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego de los problemas de abasto de agua que se presentaron durante el 2018 en diferentes comunidades. incluyendo el centro, del municipio de Chiautempan; y del incremento a la tarifa del costo que se tendrá a partir del próximo mes en el servicio del vital líquido en esta demarcación; en entrevista el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan, Guillermo Berruecos Rodríguez, manifestó que dicho incremento es porque en breve en este municipio se estará echando a andar un nuevo pozo con lo que se podrá alcanzar un abasto del noventa por ciento, “la gente va a notar la diferencia”, prometió el funcionario, en este momento el abasto es apenas del 40 por ciento en al menos tres comunidades del municipio, indicó.

“A más tardar en este primer mes lograremos echar a andar un nuevo pozo con el cual sin problema vamos a estar llegando arriba del noventa por ciento de abasto, la gente va a notar la diferencia, pero esto generará un gasto mayor de ahí que en diciembre se aprobó un aumento al costo de las tarifas pasando de noventa a ciento cinco pesos que representa un aumento del 16 punto 67 por ciento a partir del mes de febrero”, indicó Berruecos Rodríguez.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento a los pozos existentes el Director de la Capach infprmó que el total de mantenimiento a los equipos de bombeo de los pozos es de cuatro de seis de acuerdo a los que tenían prioridad, dijo, el último fue al pozo número cuatro de la comunidad de Texcacoac en el que se hizo desasolve, entre otras acciones.

En este sentido, indicó que fueron seis días que tardó el mantenimiento; “pero no dejamos al cien por ciento el desabasto (de agua), esto a través de pipas, para lo cual tenemos una en funcionamiento y rentamos dos pipas más; esto debido a que una no está funcionando y la otra está en el taller”, señaló el funcionario municipal.

“Nosotros no podemos hacer condonaciones o descuentos en la tarifa porque está ya está establecida”, precisó.

E informó que en este momento en algunas zonas del municipio se está dando un servicio tandeado como es en: Texcacoac, la colonia Reforma y en la colonia El Alto; “tenemos un déficit de aproximadamente el 40 por ciento de abasto; aunque nuestros pozos trabajan las 24 horas no alcanza para abastecer totalmente”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: