El cabildo de Tlaxcala entregará las llaves de la ciudad a Porfirio Muñoz Ledo.

El Ayuntamiento de Tlaxcala anunció que este jueves en sesión solemne, el Cabildo entregará las llaves de la Ciudad de Tlaxcala al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl.

El evento tiene singular relevancia; si tomamos en cuenta el significado que tiene este acto; pues, según explica el Cronista de la Villa de Madrid, Enrique de Aguinaga, en el libro que el ayuntamiento ha editado sobre La Llave de Oro, estos artilugios fueron en origen un símbolo de conquista.

“En ocasiones, cuando una ciudad se rendía, le entregaba a los invasores las llaves de las puertas de las murallas, tal como aparece reflejado en la rendición de Breda, de Diego de Velázquez, o en La rendición de Granada, de Francisco Pradilla, donde el desafortunado Boabdil le entrega las llaves a los Reyes Católicos”.

En este contexto histórico, ante la derrota del PRI en las urnas en la pasada elección presidencial; así como en la mayoría de las cámaras; y los ataques contra los anteriores gobiernos por parte del gobierno de Morena que hoy detenta el poder.     

Llama la atención que el cabildo de un ayuntamiento priista de Tlaxcala, entregue las llaves de la ciudad a un diputado morenista ¿Acaso sin siquiera pasar por el debate de ser oposición en la capital, decidieron rendirse ante la conquista morenista en la persona de Porfirio Muñoz Ledo? ¿O simplemente es parte de ese PRIMOR que aún se encuentra en el closet; pero que es el que realmente nos está gobernando?

A %d blogueros les gusta esto: