El Congreso del Estado está en números rojos, declara el presidente de la JCCP Rubén Terán.

  • Desmiente salida del diputado Vicente Morales del comité de administración.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 02 de diciembre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila desmiente que el diputado Vicente Morales vaya a dejar el Comité de administración, la conducción que lleva el diputado Vicente es una conducción correcta dentro del comité de administración», dijo, y aseguró que la actual legislatura no ha caído en los excesos.

E informó que en estos días el comité de administración entregará un informe sobre la situación en que se encuentra el congreso, pero adelantó que están en números rojos, «yo les adelanto, estamos en números rojos, simple y sencillamente basta decir que tenemos un recorte presupuestal de más de 6 millones y lo tenemos que subsanar en dos meses», señaló.

A parte de eso, dijo que la anterior legislatura les dejó «deudas, el tema de pensiones civiles, el tema de gastos médicos, muchos proveedores, realmente estamos en números rojos y se está trabajando con el poco recurso que podemos», indicó.

Sobre el tema de posibles faltantes en el proceso de entrega recepción, dijo que al respecto hicieron las observaciones correspondientes las cuáles se hicieron llegar al órgano de Fiscalización Superior (OFS) y «los faltantes y observaciones están siendo subsanados por quienes están interesados, por quienes no, pues que siga el curso y es un tema en que nosotros somos muy respetuosos», manifestó.

Se le preguntó a cuánto ascienden los faltantes -que él dijo que se refiere a equipos de cómputo y otros materiales-; sin embargo respondió: «No hay un tema de números toda vez que muchos de ellos son temas en este caso de objetos, pude ser un bote de basura, una computadora, o sea no es un número que podamos cuantificar en este momento en números», dijo.

Se le preguntó entonces si cuándo tengan el monto de los faltantes lo darían a conocer a lo que señaló que es un poco complicado porque el valor de las cosas baja: «Es un poco complicado porque además hay una depreciación». Además dijo que es ya un tema que lleva el OFS.

Por otra parte, y en referencia a si está garantizado el cumplimiento de la entrega de prestaciones de fin de año a los trabajadores del congreso, dijo que no; ya que van a priorizar las prestaciones tanto de los trabajadores de base como de confianza por encima de las prestaciones de los diputados, según expresó.

A %d blogueros les gusta esto: