El encargado de la Región Territorial 3 del gobierno federal en Tlaxcala acepta que operadores del “Censo para el Bienestar”, no pertenecen al gobierno.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Ayer Generación Press publicó que personal y módulos que están llevando a cabo el denominado “Censo para el Bienestar”, carecen de identificaciones oficiales del Gobierno de la República, o de la Coordinación de Delegaciones en Tlaxcala; o de alguna otra delegación federal que avale el trabajo que están realizando; y al respecto el Encargado de la Región Territorial Tres del Gobierno federal en Tlaxcala Jorge Tristain San Germán reconoció que las personas que en la primera etapa han colaborado como operadores de este censo, son “voluntarios”, es decir no son personal oficial de algún área del Gobierno federal.
Sin embargo, Tristain San Germán aseguró que con el trabajo de los voluntarios, el censo está abarcando casi el cien por ciento de todo el territorio tlaxcalteca, en una “circunstancia de humanismo”, manifestó.
El Encargado de la Región Territorial Tres del Gobierno Federal en el estado, opinó que esta circunstancia no es de colores, sino para “llegar a todos los tlaxcaltecas a los que se les ha ignorado de darles voz de darles derechos; y de atender sus necesidades prioritarias”, expresó.
Y agregó, “no en base al clientelismo, no en base a los programas como tal”, esto en alusión a los programas sociales que el Gobernador del Estado anunció durante su segundo informe hace unos días.
Con lo anterior, y toda vez que el denominado “Censo para el Bienestar”; no cuenta con el registro oficial del Gobierno federal; tampoco existe una garantía de que la gente que ofrezca sus datos para dicho censo, vaya a ser incluida en alguno de los programas que impulse el Gobierno federal.