El Gobernador anunció que a partir del 1 de diciembre deberá reportar a diario a AMLO la situación de seguridad en el estado.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Gobernador Marco Mena Rodríguez; los sesenta presidentes municipales de la entidad y algunos de quienes han sido designados para ser delegados del próximo Gobierno Federal; éstos últimos presentaron la estrategia de seguridad que propone el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y que fue el motivo de la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco)..
El Gobernador Marco Mena en su intervención dio a conocer que a partir del 1 de diciembre, la modalidad en términos de composición y frecuencia de reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad cambiará, ya que se planeta que las reuniones sean diarias y la información que se recabe se enviará a la oficina del Presidente de la República.
Así mismo, el mandatario tlaxcalteca aseguró que la manera en la cual se abordará el problema de seguridad supone una estrecha coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de destacar que el estado mantendrá la disposición y colaboración con el próximo Gobierno Federal.
En la reunión a la que asistieron los delegados del próximo Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, Baldemar Cortés Meneses, Isela Rojas Amador y Jorge Atristain San Germán, Marco Mena enfatizó que la seguridad es uno de los temas de mayor importancia para la población y los gobiernos, porque permite atraer más inversiones que generan empleo y mejores condiciones para la gente.
Y en referencia al planteamiento por parte del próximo Gobierno Federal de crear la Guardia Nacional, dijo que Tlaxcala se mantendrá atenta para sumarse al trabajo coordinado con este nuevo cuerpo de seguridad.
Al evento asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 Zona Militar; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, así como los alcaldes de los 60 municipios del estado.