El gobernador Marco Mena comprometió su apoyo al proyecto de empresarios italianos para construir una planta de energía solar en el estado.

El Gobernador Marco Mena se reunió con representantes de la compañía italiana Enel Green Power, empresa multinacional líder en México en la generación de energía renovable, quienes le presentaron el proyecto “Magdalena 2” que se instalará en Tlaxcala con una inversión de 160 millones de dólares.

 

Durante el encuentro, el Gobernador Mena manifestó el respaldo de la Administración Estatal para apoyar la iniciativa que podría generar 700 empleos directos e indirectos -durante su etapa de instalación-.

 

En su oportunidad, Paolo Romanacci, Director General en México y América Central de Enel Green Power, detalló que en próximas fechas iniciará la construcción de la planta de energía solar con la que se contempla la instalación de más de 550 mil paneles.

 

El empresario italiano reconoció las ventajas competitivas de Tlaxcala, como su conectividad y estabilidad económica, al tiempo de destacar que con este proyecto la entidad contará con la planta solar más grande de América.

 

Cabe señalar que la planta -que iniciará operaciones a mediados de 2019-, tendrá una capacidad de 231.8 megavatios y se ubicará en una superficie de mil hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan.

 

La empresa italiana Enel Green Power es la primera en su tipo en el estado, y tiene presencia en todo el mundo a través de sus plantas dedicadas a la generación de energía renovable de diferentes tipos con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible; en Tlaxcala podrá vender energía a otras empresas.

 

En la reunión estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Stefano Stortoni, Cónsul de Italia en Puebla y Tlaxcala; y Guillem Masip y Rafael Burgos, Gerente de Proyectos y Director de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Enel Green Power.

A %d blogueros les gusta esto: