El Gobierno de MORENA al mismo tiempo que promete castiga al campo: Temoltzin Martínez.

  • Los recortes hechos a este sector por parte de los legisladores de ese partido llegarían a los 22 mil mdp de 2018 a 2021, refirió Minerva Hernández.

Generación Press (Enrqiue Gasga); Tlaxcala; Tlax., 26 de octubre de 2020.- En conferencia de prensa respecto a la situación del campo; el PAN manifestó que de concretarse nuevamente recortes a este sector, la reducción de 2018 a 2021 podría llegar a los 22 mil millones de pesos (mmdp).

En su intervención el líder del blanquiazul en el estado expresó: “Hablaremos de un tema sensible como es el campo, porque el campo nos necesita a todos, decirles que a casi dos años de  funciones de este gobierno federal no hay datos alentadores, sólo existe un discurso de esperanza que nadie cree”, manifestó.

El líder panista dijo que el Plan de desarrollo nacional no coincide con los recursos destinados al campo, “no vemos prontos resultados; ya que en el gobierno federal la austeridad donde se menciona que el pago de internet se va a reducir, incluso el de equipamiento lo cual no coincide con la estrategia de vigilar la aplicación de recursos por medio de vigilancia satelital”, indicó.

“Por un lado prometen y por otro lado el deseo de castigar, pero ahora con menos herramientas tecnológicas, se desea mejora en el campo, pero se le eliminan fideicomisos, la investigación y esto por ejemplo incluye mejoramiento tal vez de semilla y mejores técnicas de siembra. La voz del campo es suficiente para manifestar nuestro respaldo a este sector”, señaló.

Por su parte la Senadora Minerva Hernández dijo que “por segundo año consecutivo el presupuesto de egresos de la federación hace un recorte presupuestal al campo, justo cuando se requiere de todas las baterías en la recuperación económica.

“Son dos y medio millones de mexicanos que viven directamente del campo; el gobierno de MORENA no debe pensar en reducir el presupuesto para un sector tan importante, al contrario debe favorecer con políticas públicas transparentes y con reglas claras, ya no se vale la opacidad”, manifestó.

Así mismo, dijo que campesinos de Cuapiaxtla perdieron su cosecha, “primero por la sequía y luego por la helada que les cayó hace unas semanas; los productores del oriente del estado se quedaron sin cosecha, ya no existe el seguro que cubre este tipo de siniestro a nivel federal”, aseguró.

Según expuso, en 2018 el presupuesto andaba en los 72 mil millones de pesos y para el 2021 se pretende aprobar apenas 50 mil millones de pesos, además que no hay créditos apenas el 9 por ciento del total de los productores pueden acceder a un apoyo, indicó.

La senadora expresó que los blanquiazules del senado “van a dar una batalla para defender el presupuesto para evitar que MORENA concrete esta condena de muerte al campo mexicano”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: