El Gobierno Federal le apuesta a lo social, pero con un enfoque electorero: CCI.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Tras las modificaciones en los programas de apoyo a productores; y en general que está haciendo el Gobierno Federal; Claudio Flores Espina líder de la Central Campesina Independiente (CCI), manifestó a Generación Press que para el caso de Tlaxcala estos programas no están funcionando.
“Me parece que el Gobierno Federal le está apostando a lo social, pero lo está haciendo con un enfoque electorero, de alguna manera me parece que inclusive los programas productivos (del campo) no están funcionando aquí en Tlaxcala por ejemplo, el precio de garantía que se iba a poner en marcha no funcionó para este ejercicio”, expuso el líder campesino.
Y criticó que el Gobierno Federal haya desaparecido programas que eran importantes, y no haya incluido al estado en algunos de los nuevos.
“Programas que eran importantes que antes funcionaban realmente los desapareció, y al presupuesto para la producción le ha apostado poco el gobierno; Tlaxcala se queda fuera de varios programas como: El Crédito a la Palabra, que solamente opera en catorce estados; Sembrando Vida, es otro programa que igual no opera en Tlaxcala; entonces a Tlaxcala no le ha ido bien con este Gobierno de la cuarta transformación”, declaró Flores Espina.
Y agregó: “Le ha apostado a adultos mayores, le ha apostado a otros renglones como becas, y otros apoyos que realmente tienen que ver en lo social, y yo considero que el Gobierno le debe apostar a lo productivo para que de alguna forma haya un equilibrio; y es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”, dijo el líder campesino.
Así mismo, indicó que la entrega individual de los apoyos siempre se ha venido haciendo, no es nueva; pero ahora parece “tienda de raya”, dijo, “si van a Bansefi son unas filas muy amplias para que puedan cobrar los beneficiarios, si es en correos pasa lo mismo; entonces lo que el Gobierno está haciendo es continuar con los mismos esquemas (que los anteriores), pero ahora más en lo social con un enfoque electorero. Antes eso juzgaban de los gobiernos anteriores; pero seguimos en lo mismo y hasta un poco más”, señaló Flores Espina.