El Hospital General de Tlaxcala será trasladado a la zona de hospitales de Apetatitlán, anunció MMR al presentar el proyecto de obra.
El Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez presentó este miércoles el proyecto de construcción del “Nuevo Hospital General de Tlaxcala”; durante su exposición señaló que el nuevo nosocomio se construirá en San Matías Tepetomatitlán en el área conocida como zona de hospitales, lo que permitirá, dijo, conectar los servicios del Hospital General de Tlaxcala con otros que ya existen en la zona, aunque no explicó las dificultades de traslado que esto puede generar para las personas que viven en el municipio de Tlaxcala.
Mena Rodríguez indicó que este proyecto que costará 300 millones de pesos en su primera etapa, tiene que ver con el compromiso de atender los retos que presenta el sistema de salud, indicó.
Por su parte, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán –que fue construida en el sexenio de ex gobernador Héctor Ortiz-, se desarrollarán en un espacio de 4.1 hectáreas, de las cuales 1.7 se destinarán para una reserva ecológica.
Romero Ahuactzi explicó que la obra constará de 16 mil 400 metros cuadrados de construcción. El proyecto comprende cuatro edificios; el edificio “A” alojará el área de consulta externa, y auxiliares de diagnóstico, así como 30 consultorios, laboratorios, área de imagenología, Seguro Popular, urgencias, administración, gobierno, auditorio y un aula de enseñanza.
En su intervención Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, dijo que el actual Hospital General de Tlaxcala tiene más de siete décadas funcionando, “en las que ha crecido, se ha actualizado y ahora cuenta con una amplia gama de servicios; sin embargo, es necesario contar con una nueva infraestructura”, señaló.