El nuevo Comandante de la 23 Zona Militar, declaró que Tlaxcala está bien y no solicitará recursos adicionales para seguridad.

  • El General Gumaro Cabrera Osornio, nuevo Comandante de la 23 Zona Militar declaró que seguirá participando en las mesas de seguridad convocadas por el gobierno estatal, «creo que es un grupo muy integrado», dijo.

Generación Press (Enrique Gasga); Panotla; Tlax., 10 de diciembre de 2021.- Pese a que de acuerdo a lo proyectado para el presupuesto de egresos para 2022; mientras que para la Guardia Nacional se proyecta un aumento de aproximadamente el 70 por ciento y para el Ejército una disminución aproximadamente de un 10.8 por ciento que entre otras cosas se utilizan para tareas de seguridad, y que se ha difundido en medios nacionales; el nuevo Comandante de la 23 Zona Militar ubicada en la entidad tlaxcalteca, el General Gumaro Cabrera Osornio declaró que no buscará recursos adicionales.

En lo que fue su primera entrevista ofrecida a los medios de comunicación en Tlaxcala luego de tomar protesta al cargo como nuevo titular de la 23 Zona Militar respondió a la pregunta si solicitará más recursos:

«Adicionales no, siempre buscamos mantenernos con los recursos que tenemos, manejarlos de la mejor manera, pero no tenemos una cosa adicional», expuso.

En cuanto a las tareas de seguridad que llevará a cabo en el estado de Tlaxcala, dijo que el Ejército continuar «contribuyendo de manera integral a la seguridad de los ciudadanos de este estado».

Sobre la situación de delitos como el robo a hidrocarburos, la situación del huachicol y narcotráfico, opinó que Tlaxcala va mejorando aunque no mostró estadísticas.

«Pues ha mejorado muchísimo la seguridad, veo ahora los índices, las estadísticas, creo que cada día va mejorando, en los estados va creciendo», indicó.

En lo correspondiente al huachicol, Cabrera Osornio dijo: «Seguiremos manteniendo lo que tienen ahora, y si es necesario modificar alguna situación o sustituir o incrementar alguna de las actividades que tengamos qué hacer lo vamos a hacer lo vamos a seguir haciendo», según expresó.

Y dijo que el estado está bien en seguridad en comparación con otros lugares y que van a hacer presencia en toda la entidad.

«Consideramos que el estado está bien en comparación con otros lugares, lo que vamos a hacer es seguir contribuyendo precisamente a que se mantenga o mejore la seguridad.

«Vamos a seguir haciendo presencia en todo el estado, no vamos a estar impactando sólo en un lugar, la idea es hacerlo de manera integral y siempre en coordinación con las demás autoridades», apuntó.

Así mismo, el General Gumaro Cabrera expuso que seguirán participando en las mesas de seguridad convocadas por la gobernadora Lorena Cuéllar:

«Vamos a seguir participando en la mesa de seguridad que se realiza todos los días, ya he tenido la oportunidad de estar con ellos hace unos días y pues vamos a seguir trabajando con ellos; creo que es un grupo muy integrado que trabaja de manera conjunta y vamos a sumarnos a esa política o a esa estrategia que tienen ellos con mucho gusto además», manifestó.

En cuanto a las acciones prioritarias de la Sedena para Tlaxcala, dijo, son: «fortalecer la seguridad en todos los ámbitos en que se violente la ley ahí vamos a estar nosotros».

Los municipios donde tienen mayor presencia: «Pues estamos aquí en Tlaxcala, en Huamantla, Atlangatepec, tenemos cinco regimientos también y la escuela militar de tiro».

En el tema de la pirotecnia dijo que van a estar atentos sobre todo en la cuestión de la prevención; «los permisionarios ya están muy bien documentados y vamos a seguir revisando, ahorita lo que corresponde es la cuestión de la prevención y lo vamos a hacer en conjunto con todas las instancias», según manifestó.

Finalmente, dijo que con el operativo de diciembre que arrancó este viernes, se busca dar seguridad y confianza a la ciudadanía y también a quienes transitan por esta entidad, expresó, y dijo que también seguirán poniendo atención en el problema de los migrantes y robo a trenes.

A %d blogueros les gusta esto: