El PAN ha caído porque como gobierno terminó ejerciendo las mismas prácticas del PRI; manifestó Marko Cortés en Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En su visita a Tlaxcala, Marko Cortés candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la caída que en los últimos dieciocho años ha tenido este instituto político: “Con Fox ganamos con el 42.5 por ciento de la votación, con Calderón con el 35.9; seis años después con Josefina se obtuvo (únicamente), el 26 por ciento, y con Ricardo el 22 por ciento, en otras palabras, 18 años cayendo “, dijo, en que dicha caída se ha debido a la falta de unidad al interior del blanquiazul, y a que cuando han sido gobierno a no saber manejar el poder, refirió.
Ante unas trecientas personas en un evento realizado en las instalaciones del PAN estatal, Marko Cortés indicó que la unidad la empezaron a perder precisamente cuando llegaron a ser gobierno, “empezamos a ganar y nos empezamos a destrozar entre panistas porque luchábamos por el poder; empezamos a difamarnos entre unos y otros, luchamos por el poder a costa de como fuera.
“Cuando fuimos gobierno lamentablemente también usamos prácticas de las cuáles nos dolimos de los gobiernos del PRI. Prácticas como el uso de programas sociales, de despensas de apoyos para que pudiéramos convencer a los militantes en un proyecto. Lo que tanto criticamos del PRI luego también terminó ocurriendo en el PAN, y eso nos fue lastimando, y por eso perdimos identidad”; manifestó el ex diputado federal.
Así mismo, se comprometió a que de ganar la dirigencia nacional del blanquiazul los miembros de la dirigencia no buscarán obtener un cargo de elección popular; no van a ser juez y parte; sino que serán “realmente árbitros”, indicó.
He hizo un compromiso con los panistas de la entidad; de que de ganar la dirigencia nacional garantizará “cancha pareja”, dijo, para quienes busquen la dirigencia estatal.