El presidente municipal de Nopalucan prefiere no hacer proyecciones presupuestales para 2019 hasta que el Congreso local apruebe el presupuesto final.
Nopalucan, Tlax., (Enrique Gasga).- Sobre la falta de la aprobación final del Presupuesto de Egresos 2019 en lo correspondiente a los municipios, y la incertidumbre al respecto, el presidente municipal de Santa Ana Nopalucan, Jaime Herrera Vera manifestó al respecto que no ha hecho proyecciones sobre la probable cantidad de presupuesto que le corresponde a su municipio, prefiere esperar a que éste sea avalado por el Congreso local, y entonces hacer sus proyecciones de obra pública y en general, aunque espera que al menos la cantidad que se le apruebe sea la misma del año pasado que fue de aproximadamente 19 millones de pesos.
Por otra parte en lo correspondiente al tema de seguridad pública informó que el delito más recurrente en Nopalucan es el robo a casa habitación aunque sólo son aproximadamente uno o dos al año.
Sin embargo, durante 2018 incrementó la plantilla laboral de elementos de seguridad; así como el sueldo de los mismos y el número de patrullas y equipo, y apoyado la aplicación de exámenes de control de confianza.
Mientras que en lo referente a los servicios de agua potable y electricidad están en alrededor del noventa por ciento de cobertura, y la pavimentación de calles se incrementó al doble en comparación del año anterior, dijo el alcalde.
Cabe señalar que el municipio de Nopalucan no llega a los diez mil habitantes por lo que no cuenta con presidencias de comunidad.