El rector de la UAT manifestó su confianza en que el error en la iniciativa de reforma educativa que afecta la autonomía, se corrija como indicó la SEP.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Tras darse a conocer el supuesto error plasmado en la iniciativa de reforma educativa enviada a la Cámara de Diputados por el Presidente de la República el miércoles, en la cual se eliminó de la ley el texto correspondiente a la autonomía de las universidades; en entrevista y en respuesta a la petición de la prensa de dar su opinión al respecto, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala el Dr. Luis González Placencia, expresó su confianza en que dicho error se corrija en comisiones.

“Afortunadamente se reconoció como un error habrá que estar atentos a que efectivamente se resuelva en comisiones, todos los rectores estamos alerta por esa circunstancia, pero confiamos en la palabra del Secretario de Educación Pública”, indicó el Rector de la UAT.

Y en términos generales explicó lo que sucedió con la modificación a la ley que se hizo por error, y que afectaría la autonomía de las universidades, “lo que pasa es que al modificar el párrafo VII (del artículo tercero), se unificaba de alguna manera toda la educación del país sin hacer distinción universitaria  que tiene parámetros distintos a las escuelas de educación básica,

“Por supuesto eso lo que implicaría era restarle capacidad de gobierno a las universidades, de gestión y presupuestos, y lo más importante es el tema de la libertad de cátedra que se presta para cualquier tipo de mal interpretación, afortunadamente el secretario (de educación pública), esta mañana ya comentó que no es así, que se resolverá”, manifestó.

Por otra parte y en lo que corresponde al presupuesto de la UAT para 2019, González Placencia dijo:

“Estamos esperando que haya una definición acerca de cuál será el presupuesto que nos asignarán, esperemos que el día 14 quede ya fijo, y una vez que tengamos claridad sobre el presupuesto empezaremos las negociaciones necesarias para que nos sea asignado en su totalidad”, advirtió.

Así mismo informó que la propuesta de la universidad es que sea el mismo presupuesto del año pasado, sólo con un ajuste que tiene que ver con la inflación que sería del tres por ciento, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: