Elección amañada.
Por Daniel Cantó
La Comisión de Elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) le negó el registro a Alberta Hernández Netzahuatl, candidata de la planilla amarilla para contender por la renovación de la dirigencia del Organismo sección 27.
En conferencia de prensa, Hernández Netzahuatl detalló que su registró se realizó en tiempo y forma, pero al revisar, su expediente, integrantes de la Comisión de Elecciones le comentaron que habría que corregir algunas inconsistencias.
Al regresar a entregar el documento con las “inconsistencias” ya corregidas, le expusieron que se había acabado el tiempo de registro y las puertas estaban cerradas. “Existe corrupción, tráfico de influencias y favoritismo dentro del proceso de registro de planillas”, afirmó.
Cabe señalar que a la actual líder Blanca Águila Lima le permitieron el registro pese a que no solo presentó inconsistencias, sino que incumplió con varias reglas que marcan los Reglamentos de Procedimientos Electorales y los Estatutos del SNTSA.
Y es que, el reglamento señala que no podrá participar una persona que se encuentre en receso; que no esté al corriente de sus aportaciones, y tenga en el momento alguna licencia o permiso. Agremiados del SNTSA mencionan que esto también tendría que ser revisado a fondo por la Comisión de Elecciones del SNTSA.