ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE CHIAUTEMPAN SUSPENDEN LABORES Y EXIGEN AL ALCALDE GUSTAVO JIMÉNEZ MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO.

- Los policías manifestantes también exigieron al presidente municipal Gustavo Jiménez la reinstalación del Director de Seguridad Municipal.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 2 de junio de 2022.- La mañana de este jueves, al rededor de un centenar de elementos de seguridad pública del municipio de Chiautempan, se manifestaron frente a las oficinas de la comisaría municipal donde exigieron al presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, mejoras de las condiciones laborales; así como la inmediata reinstalación del Director de seguridad municipal Ángel Pérez Pérez que recientemente junto con otros directores fueron removidos de su cargo en forma injustificada.
Tras el bloqueo que hicieron los elementos policiacos de la carretera lateral de la vía corta a la altura de la entrada a la comunidad de Tepetlapa, arribó al lugar el presidente municipal Gustavo Jiménez quien se comprometió a atender las exigencias con la condición de que se comprometieran a bajar la incidencia delictiva.
Ante esta situación, los policías manifestantes aceptaron la condicionante del alcalde, siempre y cuando, se les dotara de lo necesario para trabajar como: aumento de los elementos de seguridad, reparación de patrullas, equipo adecuado, seguridad social, capacitación más equipo, entre otros insumos; lo que hizo enojar al edil quien optó por retirarse del lugar sin llegar a ningún acuerdo.
En su lugar, se quedó el secretario del ayuntamiento Carlos Cerdio quien entabló diálogo con los elementos de seguridad; para escuchar las peticiones, posteriormente en entrevista, comentó que hay incertidumbre en algunos puntos por el presupuesto;; pero sin llegar aún a acuerdos, reconoció.
El secretario del ayuntamiento de Chiautempan dijo que será hasta el día de mañana cuando presentarán una propuesta a los elementos de seguridad sobre las peticiones hechas, tomando en cuenta el presupuesto existente en el municipio.
El funcionario municipal descartó la posibilidad de que el Director de Seguridad del municipio sea reintegrado en su puesto; y reveló que la salida de Ángel Pérez no fue por cuestiones personales; sino que fue destituido.
Cabe mencionar que posteriormente, Ángel Pérez en entrevista, manifestó que los altos índices delictivos se deben a las múltiples deficiencias y falta de recursos existentes en la Dirección de Seguridad.
Entonces será hasta este viernes cuando se reanude el diálogo entre autoridades municipales y elementos de seguridad para buscar posibles acuerdos.