Elementos de seguridad estatal impiden nuevo cierre de vialidades por arribo de contingente del Sindicato 7 de Mayo.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 2 de agosto de 2023.- La tarde de este miércoles continuaron las movilizaciones de trabajadores de base al servicio del Estado que desde el inicio de semana han llevado a cabo manifestaciones que entre otras cosas, han afectado a miles de usuarios del transporte público por el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Tlaxcala, y en las que han expuesto su desacuerdo con los nuevos módulos médicos que ya les están prestando el servicio.
En este contexto, la tarde de este miércoles, trabajadores del Sindicato 7 de mayo, específicamente, trataron de marchar de nueva cuenta en esta ocasión desde sus instalaciones ubicadas a la altura de la antigua asta bandera; sin embargo, fueron interceptados por un fuerte operativo de elementos de seguridad pública impidiéndoles el paso hacia el centro de la ciudad; mientras otros grupos de uniformados vigilaron que no se cerraran las vialidades de los accesos al centro nuevamente.
Hubo momentos de tensión entre manifestantes y policías quienes lanzaron gas para dispersar al contingente; los manifestantes se replegaron y la manifestación hay se detuvo y no pasó a mayores.
Poco a poco los diferentes grupos de elementos de seguridad pública fueron regresando a las instalaciones de la dependencia de seguridad ciudadana y sólo un grupo se mantuvo a las afueras del Palacio de Gobierno.
La mayoría de los accesos a la ciudad de Tlaxcala estuvieron abiertos al tráfico vehicular y no se registraron mayores afectaciones a los usuarios de transporte público y privado que transitaban por el centro de Tlaxcala.
Cabe mencionar que previo a esa movilización dirigentes de los cinco sindicatos inconformes anunciaron que continuarían con sus protestas; pero no aclararon que tipo de medidas tomarían; y se comprometieron a respetar a los medios de comunicación que están cubriendo las manifestaciones; ya que algunos comunicadores han recibido agresiones verbales por parte de manifestantes.