Emite Congreso convocatoria para entregar “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”.

Tlaxcala, Tlax., a 23 de enero de 2023.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, que preside la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, emitió la convocatoria para quienes, por su actividad y trayectoria en el Arte del Estado, sean candidatos a merecer la “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”.

Esta presea, se entrega con la finalidad de reconocer la actividad y trayectoria, de las personas dedicadas al arte afín a la obra del reconocido muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Las y los interesados, deberán presentar su solicitud en la Comisión de Educación, del Congreso del Estado, de manera personal, o ser propuestos por alguna institución pública, privada u organización civil, cuyo objetivo sea la enseñanza o el fomento de las Artes.

Cabe recalcar que, para otorgar la Presea, se celebrará el concurso “Trazos de mi tierra Tlaxcala 2023”, en el que las y los candidatos presentarán una obra pictórica de su autoría, inédita, bajo la temática del concurso o relacionada a la obra del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, en un formato de 60 por 80 centímetros, en óleo sobre tela y/o bajo el uso de técnicas mixtas.

Cada obra, deberá presentarse en la oficina de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con una ficha técnica, firmada con un seudónimo y ficha descriptiva, mientras que las y los interesados deberán remitir su solicitud de registro, acreditar ser originarios o radicar por lo menos dos años en el territorio tlaxcalteca, curriculum vitae y presentar su obra con una breve descripción.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde la emisión de la convocatoria, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, hasta las 16:00 horas del día 7 de febrero de 2023.

El acreedor o acreedora de esta presea, será galardonado a través de una Sesión Pública Solemne, el día 11 de febrero de 2023, en el Pleno del Palacio Legislativo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: