Empleo, salud y alimentación, principales necesidades en municipios según diagnóstico: Alejandra Ramírez

  • El diagnóstico presentado sirve para que los diputados puedan hacer propuestas a partir del conocimiento de las necesidades principales de la gente; así como identificar prioridades para el uso de los recursos.
  • El objetivo es poner en el interés público a las personas, familias y comunidades del estado de Tlaxcala, precisó la diputada del PAC.

Generación Press (Enrique Gagsa); Tlaxcala; Tlax., 07 de octubre de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en su carácter de diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz presentó este jueves durante la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso de Tlaxcala, los resultados de un diagnóstico que realizó sobre las principales necesidades en los municipios de la entidad tlaxcalteca recogidos de viva voz de ciudadanos de distintas comunidades.

Al respecto, Ramírez Ortiz expuso que derivado del diagnóstico se encontró que lo que más preocupa a los tlaxcaltecas es en primer lugar: Empleo y salario; en segundo lugar: Protección de la salud y en tercer lugar: Alimentación y consumo.

La legisladora local del PAC expresó que los objetivos de este estudio diagnóstico son: que quienes legislan hagan propuestas a partir del conocimiento de las necesidades reales que tienen los habitantes de las comunidades de la entidad; así como poner en el interés público a las personas, familias y comunidades del estado de Tlaxcala.

«Como legisladores debemos escuchar las necesidades de nuestros representados y, abrir espacios de diálogo para que las acciones de los poderes públicos sean significativas e impacten positivamente en ellos», expuso la diputada local.

Así mismo, expuso que este estudio servirá para generar un espacio de diálogo y la identificación de prioridades en el uso de recursos públicos.

«El ejercicio que hoy ponemos a su consideración, busca generar ese espacio de diálogo al identificar temas de interés y prioridades para el destino de los recursos públicos, así como las condiciones de vida de la población, en un contexto donde la salud pública se ha visto afectada por la pandemia del covid 19, que está generando impactos en los ámbitos económico, social y político que aún esta», señaló.

Sobre el tema de las afectaciones por la pandemia, Ramírez Ortiz manifestó:

«La pandemia, no sólo tiene que ver con estadísticas de número de muertos, contagios o camas disponibles en hospitales sino con los efectos adversos en el empleo de los mexicanos y, en particular, de los tlaxcaltecas, o de la calidad de la alimentación, o la posibilidad de acceder a servicios de salud adecuados, en concreto, de la vida cotidiana de las personas, esa es de la que debemos preocuparnos y ocuparnos para tener respuestas asertivas», apuntó.

Finalmente, Alejandra Ramírez dijo a sus compañeros diputados: «Les invito queridos compañeros diputados a que cada vez que hagamos una iniciativa también pueda fincarse en nuestra conciencia colectiva el interés de que hay problemas actuales que les están afectando a nuestra gente y que les tenemos que dar una respuesta inmediata».

Cabe mencionar, que el diagnóstico presentado, de acuerdo a la información socializada establece que el estudio que se presenta tiene las siguientes características metodológicas: se seleccionaron los 10 municipios con mayor número de habitantes y viviendas, el muestreo es de tipo probabilístico y estratificado, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +-3%, la muestra fue de 1377 cuestionarios aplicados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: