En Chiautempan la demanda de agua supera la producción existente, pero no hay desabasto, señaló el Director de la Capach.

  • Guillermo Berruecos, director de la Comisión de Agua Potable del municipio explicó que buscan recuperar otro pozo para sumar ocho y así garantizar el abasto por diez años más.

Ante los problemas de abasto de agua potable que cada vez se hacen más comunes en diferentes regiones del país y del estado; el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez lamentó que la demanda de agua potable sea mayor que la producción existente; por lo que han tenido que implementar mecanismos para “eficientar” el servicio.

“Cabe destacar que el servicio que normalmente ofertamos lamentablemente no es de 24 horas, ya que la demanda supera nuestra producción; por lo que en algunas zonas hacemos un servicio tandeado, lo cual no quiere decir que estemos dando el servicio a la mitad; es un servicio que va racionado, pero que también va contemplado en cuanto a cantidad para que el suministro alcance; ahora estamos dando un servicio con mayor presión y con eso estamos efcientándolo”, manifestó.

En este sentido, Berruecos Rodríguez señaló que buscan rescatar otro pozo de agua, y junto con los que están operando garantizar el servicio por varios años más.

“Dentro de las obras que tenemos estamos haciendo los trámites para tratar de recuperar otro pozo, en su momento nos dejaron cuatro pozos trabajando; actualmente tenemos siete, y entonces podríamos dejar ocho pozos funcionando con lo que estaríamos garantizando el servicio para cuando menos diez años”, dijo.

El director de la Capach explicó que de acuerdo al total de reparaciones de los siete pozos que actualmente están operando, sólo queda un pendiente, “un pozo que esperemos lo realicemos este año; lo que es la rehabilitación completa que consiste en un cepillado, un pistoneo y si lo requiere la reparación del equipo de bombeo.

“Hemos tenido reparaciones importantes, como en el caso del pozo del Llanito donde a través de una descarga de energía eléctrica se dañó un equipo de bombeo que tuvimos que reparar; además como estamos incrementando la presión en redes se están presentando más fugas y eso está incrementando el gasto”, declaró.

Berruecos Rodríguez aprovechó  para hacer un llamado a los usuarios para que reporten vía telefónica, o en forma directa cualquier desperfecto, y para que puedan atender a la brevedad todo tipo de fugas que hubiera, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: