En el PAN Tlaxcala exigimos respeto a la vida interna de los Partidos: Pepe Temoltzin.

  • «No se trata de misoginia, sino de hacer valer el derecho a la particiación política de los militantes y de la sociedad».

Tlaxcala; Tlax., 27 de mayo de 2020.- Pepe Temoltzin Martínez, Dirigente Estatal del PAN, expresó su descontento ante la propuesta de ajustar la norma estatal, para establecer cuotas de género en el registro de candidatos, es decir, que las listas de diputados bajo el principio de representación proporcional sean nuevamente encabezadas por mujeres.

En ese sentido, aclaró que no se trata de un acto misógino, sino de evitar que se atente contra la vida interna de los partidos y de hacer valer el derecho a la particiación política de sus militantes.

«Con el ánimo de abonar a erradicar la violencia política con perspectiva de género, y con todo respeto, la reforma que piden las diputadas va más allá de lo necesario que se pide para la adecuación de la legislación local con la federal; es excesiva y desproporcional, hoy el Congreso, esta sobre representado por mujeres – 15 mujeres y 10 hombres-«, explicó Temoltzin Martínez.

El descontento con esta iniciativa, generó una reunión de carácter urgente con las demás fuerzas Políticas, entre ellos, Noé Rodríguez Roldán del PRI; Jaime Piñón Valdivia, del PVEM; José Luis Garrido Cruz, del PES y Refugio Rivas Corona, de MC, donde Pepe Temoltzin Martínez, dirigente del PAN, pidió dejar de lado intereses particulares y sumarse a la defensa de la vida interna de los organismos políticos.

«Durante la reunión propusimos al Congreso del Estado que respetando los derechos fundamentales de los Tlaxcaltecas, se legisle de forma paralela y por separado, no se puede defender los derechos de un enero opacando los del otro, no se puede modificar la ley atentando al principio de paridad ya expresado en la Constitución Federal», detalló.

Finalmente, exhortó a que las reformas sean proporcionales con los principios constitucionales que se tutelan y con sus finalidades, pero sobre todo que no invadan la vida interna de los partidos políticos.

A %d blogueros les gusta esto: