En la capital de Tlaxcala sólo quedan daños graves en iglesias a causa del terremoto del 19 de septiembre de 2017, asegura Protección Civil
A unas horas de que se cumpla un año de las múltiples tragedias humanas y daños materiales en diferentes entidades del país, que provocó el terremoto del 19 de septiembre de 2017; en el caso de la capital de Tlaxcala; las autoridades de Protección Civil municipal aseguraron en entrevista con “Generación Press”, que en el municipio de Tlaxcala ya sólo quedan daños significativos en algunas iglesias; pero que en su momento se pudieron atender todas las peticiones de ayuda que tuvieron, presumieron.
En este sentido, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala Julio Blanco manifestó: “conforme nos llegaron los reportes se atendieron en su momento, cuando empezaron a llegar hasta todo octubre, y en noviembre y diciembre, pero ya eran mínimos los reportes. Lo del 19 de septiembre de 2017, se cubrió”, aseguró.
Así mismo, señaló que los daños más significativos fueron los ocurridos a la iglesia de San José; en el caso de daños a casas habitación sólo fueron fisuras, no con fracturas que son daños leves, explicó.
Aquí dentro del ayuntamiento municipio de Tlaxcala no fueron grandes (los daños). “Lo más significativo de daños como tal, es la iglesia de San José, la santísima trinidad bueno ya se están haciendo algunas obras, pero no está en funcionamiento”, declaró.
Cabe mencionar que en aquella ocasión del 19 de septiembre se reportaron muchos daños a diferentes inmuebles a Protección Civil del estado; pero de acurdo a personas afectadas, hubo mucha tardanza por parte de las autoridades estatales para atender la situación, y en muchos casos aún no hay respuesta, y por ejemplo en el caso de algunas escuelas según quejas de padres de familia nada se ha hecho.