En la comunidad El Alto de Chiautempan, unas tres mil personas quedaron sin el servicio de agua potable, informó el director de la Capach.
- En este municipio no hay una zona que cuente con el servicio diario de agua potable, reconoció Guillermo Berruecos.
Desde el viernes pasado unos tres mil habitantes de la comunidad El Alto del municipio de Chiautempan han sufrido la interrupción en el servicio de agua potable; esto debido a fallas en el equipo de uno de los pozos que dan servicio a esta población; según informó Guillermo Berruecos Rodríguez director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach).
El titular de la Comisión del agua de esta demarcación informó en entrevista al respecto que durante el fin de semana, ya habían sustituido el equipo por otro; pero dicho equipo también estaba en malas condiciones de ahí que lo van a volver a cambiar; de ahí que esperan que en una 24 horas más se pueda restablecer el servicio en la zona afectada.
Así mismo, Berruecos Rodríguez señaló que el problema de abasto del vital líquido en Chiautempan es algo cotidiano; ya que no existe una sola zona que cuente con el servicio diario del suministro de agua potable.
Es decir, explicó el funcionario de la Capach, en dicha comunidad, por ejemplo sólo se tiene el servicio cada tercer día; aunque cabe señalar que hay comunidades como en Texcacoac que sólo cuentan con el servicio una vez a la semana.
En este sentido, Berruecos Rodríguez aclaró que hay partes de la comunidad de Texcacoac que no son administradas por la Capach, sino por los propios pobladores.
Por otra parte, informó que a la fecha con los recursos que cuentan sólo han podido dar mantenimiento completo a tres de los seis pozos con los que cuenta el municipio; sin embargo espera que antes que finalice el presente año se pueda dar mantenimiento completo a la totalidad de los pozos.