En Morena sólo se dedican a intereses particulares y electorales; denunciaron sus propios militantes.
- En conferencia de prensa, militantes estatales sentenciaron que de continuar la polarización a nivel nacional hay riesgo de división.
En conferencia de prensa, militantes de Morena en el estado denunciaron que en este instituto político, “no se hace prácticamente nada de política en el partido; ya que hay (en referencia a la dirigencia nacional) quienes están dedicados sólo a sus intereses particulares y a lo electoral”, manifestó Marco Antonio Castillo, quien encabezaba a un grupo representativo de morenistas.
Señaló que Morena debería estar debatiendo los grandes problemas nacionales en lugar de estar inmerso en intereses ajenos, “ahí debemos estar ocupados incluso revisando los grandes proyectos de la cuarta transformación”, enfatizó.
Marco Antonio Castillo reconoció que al interior de Morena hay una polarización que de seguir podría dividir a este partido.
“Estamos advirtiendo que hay una polarización en que está Yeidkol, Bertha; pero ya se están dando pasos para la solución de estas diferencias; el primer paso fue el domingo pasado en el congreso con la designación de un presidente interino que tiene la responsabilidad fundamental de encabezar el proceso de renovación, es decir, si la polarización se mantiene el riesgo es una división”, manifestó.
Los militantes locales de Morena se pronunciaron por el reconocimiento del nombramiento que se hizo el pasado domingo del diputado, Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional interino de este partido; aunque Citlali Ibáñez Camacho, o Yeidckol Polevnsky como se ha nombrado, no reconoció dicho nombramiento; por lo que continúan los conflictos por la dirigencia nacional de Morena.
Así mismo, Marco Antonio Castillo, expuso que en el caso de la renovación de la dirigencia de Morena en el estado; dicha situación no se puede resolver hasta que se defina la situación nacional y este partido cuente con un dirigente nacional.