En Tlaxcala lo más preocupante para el PAN es la división, señaló Rafael Moreno Valle en su visita a la entidad.

  • El Senador por Puebla, manifestó su apoyo a Gilberto Temoltzin rumbo a la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Este domingo, durante una visita a la entidad como invitado especial a un acto de campaña a favor de José Gilberto Temoltzin rumbo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el Senador de la República del PAN por Puebla; en su discurso ante la militancia blanquiazul asistente señaló: “en Tlaxcala lo que más me preocupa es la división, hay que reconocerlo, en Tlaxcala no ganamos ni un distrito federal, y en lo local nos fue muy mal”, expresó.

“No sólo es ganar una presidencia del partido, sino garantizar que el PAN en Tlaxcala una vez más sea gobierno, este es un estado que ya gobernamos; hay que tomar ejemplos como el de Yucatán, Aguascalientes, o Querétaro, donde el PAN había gobernado y después de seis años lo perdió, pero después otra vez gobernamos”, indicó.

Por otra parte, Moreno Valle mencionó que el PAN pasa por un momento muy complejo; y llamó a reconocer que en el proceso electoral pasado no fueron capaces de abanderar las causas sociales.

“Es un momento muy complejo en que vive el partido, y nos lleva a buscar la unidad. Y podemos justificar los resultados del 2 de julio de muchas formas, sin embargo hay que reconocer que no fuimos capaces como partido Acción Nacional de abanderar las causas de la sociedad”, dijo.

Y agregó: “Cometimos graves errores uno de ellos es que nuestros dirigentes fueran candidatos, me parece que no podemos volver a cometer esos errores; necesitamos garantizar que quien quiera ser presidente del PAN va a tener que terminar su periodo”, indicó el senador.

 

 

En cuanto a los actuales legisladores indicó que es necesario dar seguimiento a su actuación para que cumplan sus compromisos de campaña; para que por ejemplo en el caso de los diputados que dijeron que iban a bajar el precio de los combustibles lo hagan –en alusión a los candidatos que integraron la coalición Juntos haremos historia-.

El senador blanquiazul critico que la afiliación al PAN haya estado cerrada; dijo que por ejemplo hoy no hay jóvenes en Acción Nacional; por lo que a él le parece que es necesario abrir el partido.

Al evento asistieron también la senadora Minerva Hernández; el presidente municipal de Apizaco Julio Hernández Mejía, ex diputados locales, ex presidentes municipales y funcionarios y ex funcionarios de este partido de distintos niveles.

Por último, Rafael Moreno Valle manifestó su confianza en que Acción Nacional haga un buen papel en las próximas elecciones, “hoy una vez más tenemos esperanza”, concluyó.

Por su parte, Gilberto Temoltzin manifestó que el 95 por ciento de consejeros acreditados nacionales están apoyando su candidatura a la dirigencia estatal de Acción Nacional; y dijo que en este proyecto buscan ser un partido incluyente.

A %d blogueros les gusta esto: