En Tlaxcala, se destinan mayores recursos para personas con discapacidad.
Por Daniel Cantó
El gobierno de Lorena Cuéllar se ha caracterizado por ser una administración sensible, que apoya a los ciudadanos que más lo necesitan. Así ha respaldado a infantes, adultos mayores, personas con discapacidad, y en general a los grupos vulnerables de la sociedad.
El día de ayer, el gobierno federal y la administración estatal, hicieron entrega de tarjetas del programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad, donde se dispersarán un total de 216 millones de pesos para beneficiar a los 12 mil tlaxcaltecas en esa situación de vulnerabilidad.
En el acto, la gobernadora de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros, anunció que los beneficiarios recibirán en una sola emisión, 16 mil 800 pesos, lo que corresponde a seis bimestres del presente año, con el objetivo de que pasen unas excelentes fiestas navideñas; posteriormente, se les depositará cada dos meses, 2 mil 800 pesos.
La administración de Cuéllar Cisneros tiene como meta hacer que en el estado las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de realizarse y prosperar que aquellas sin discapacidad, por ello vemos que los beneficios dirigidos a este sector son continuos ya sea en empleo, educación, salud, justicia y accesibilidad.
El plan de la Nueva Historia va más allá, pues no se centra únicamente en su condición de salud que es fundamental sino incorpora a este sector a la sociedad, con planes y programas de capacitación, organización, atención y mejoramiento de sus condiciones.
A una persona que tiene alguna discapacidad, le duele mucho que no las aceptemos, por ello, el gobierno estatal trabaja con profesionales, estudiantes, maestros, para que toda la sociedad se pueda ir sensibilizando y existan oportunidades equitativas para todos.
El trabajo que realiza Cuéllar Cisneros con el gobierno federal para las personas con discapacidad ha sido eficaz, pues los programas que se han implementado son únicos, ya que no existe ninguna otra actividad de gobierno o iniciativa privada que impacte de la tal manera al sector económico por la cantidad de recursos invertidos a la población más vulnerable.