EN TLAXCALA, SE FORTALECE EL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE TLAXCALA.

*El Sector Salud del estado reconoció la ardua tarea de las enfermeras y enfermeros en su día.

San Pablo Apetatitlán; Tlax., a 12 de mayo de 2024.- Para brindan atención de calidad, con calidez y gratuidad, a la población sin seguridad social en Centros de Salud y hospitales en el Estado, el Sector Salud de Tlaxcala fortalece la presencia de más enfermeras y enfermeros, al aumentar las contrataciones de personal.

Entre 2022 y 2023, se realizaron 313 nuevos contratos para incrementar a 2 mil 613 el número de enfermeras y enfermeros en los 12 hospitales IMSS-Bienestar, tres unidades de especialidad y 181 Unidades Médicas del estado, que otorgan atención médica y de especialidades a los habitantes del estado.

También, a través del IMSS-Bienestar, actualmente en Tlaxcala y 24 estados del país, está abierta la convocatoria para la contratación de enfermeras y enfermeros especialistas, pues el registro de aspirantes inició el 9 de mayo y concluirá el último día del mes.

Ello significa que el número de personal de enfermería será mayor al cierre del primer semestre de 2024, cubriendo así la falta de personal y aumentando la cobertura y atención de los servicios de salud para bienestar de la población.

A propósito del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, que se conmemora el 12 de mayo, el Sector Salud del estado reconoció la ardua tarea de las enfermeras y enfermeros, cuya profesión ofrece un gran prestigio, con el afecto y agradecimiento de sus pacientes, por lo que felicitó a todas y a todos en esta fecha conmemorativa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: