ENTREGA SEDIF DESPENSAS DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN ALIMENTARIA EN HUAMANTLA.

*El gobierno del estado garantiza el acceso equitativo a una alimentación adecuada con estos apoyos totalmente gratuitos.

Huamantla; Tlax., a 25 de abril de 2025.- Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias tlaxcaltecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó la entrega de 535 despensas en el municipio de Huamantla, dirigidas a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, así como a beneficiarios del programa de los Primeros 1000 Días de Vida.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Huamantla, donde la directora de atención a grupos prioritarios del Sedif, Norma Sarmiento Bahena, en representación de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, comentó que esta acción forma parte de los Programas de Atención Alimentaria que impulsa el Sedif.

Resaltó que, gracias a la reforma a la Ley General de Salud, Tlaxcala se ha posicionado como uno de los pocos estados del país que otorga de manera totalmente gratuita todos sus apoyos alimentarios, garantizando así el acceso equitativo a una alimentación adecuada.

Acompañada del presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que, de manera mensual, el Sedif Tlaxcala entrega gratuitamente 14 mil 600 despensas en todo el estado, beneficiando a la misma cantidad de familias en los 60 municipios, como parte del compromiso del gobierno estatal de transformar vidas y reducir las carencias alimentarias en la población más vulnerable.

En su oportunidad, Salvador Santos reconoció la labor del Sedif en favor de las personas que más lo necesitan, y agregó que este día «hacemos equipo con el DIF estatal, hoy ustedes son beneficiarios estas despensas ayudan a las familias de Huamantla y con los programas que existen a nivel federal son un aliciente. El gobierno federal, estatal y municipal hacemos un gran equipo», destacó el alcalde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: