Espera rector de la UAT que este año el Gobierno del Estado otorgue los recursos que corresponden a la universidad.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Placencia llevó a cabo este jueves la primera reunión de este año con representantes de los medios de comunicación en donde en respuesta a preguntas de la prensa sobre la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con la universidad; señaló que el tema está latente, sin embargo espera que este año, ya se entreguen los recursos que corresponden a la Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, al tiempo que destacó que existe una buena relación con el gobierno federal.

“La deuda del Gobierno del Estado con la UAT es un tema que está latente, no es una deuda conmigo, es una deuda institucional que tendrá que saldarse, esperamos que este año los recursos se otorguen porque es necesario para que la universidad pueda cumplir  con sus actividades”, indicó González Placencia.

Además el rector de la UAT, manifestó que hay una relación buena con el Gobierno federal, por lo que en su momento habrá espacios donde puedan colaborar conjuntamente, mencionó.

González Placencia manifestó que aunque en otro momento había dificultades con el Gobierno del Estado, hoy se están eliminando esas dificultades, y la UAT tiene voluntad de generar sinergias para seguir apoyando los programas educativos.

“Ha habido dificultades para trabajar abiertamente con el Gobierno del estado, afortunadamente ahora empezamos a limar dificultades, nos importa mucho que podamos generar sinergias para que estos programas nuestros repercutan efectivamente, el programa de casas de regularización es un apoyo que muchas universidades quisieran tener, poder implementar en municipios espacios donde se tienen médicos, psicólogos, abogados”, expuso.

Y agregó al respecto “nos hemos propuesto en este año cubrir la totalidad de los municipios, y vamos hacer sinergia (también) con el Gobierno de los municipios; y señaló en respuesta a la pregunta de cuál es la situación que guarda la UAT con los sindicatos, que van bien y precisamente están trabajando con ellos.

Por otra parte González Placencia hizo un reconocimiento al trabajo de los periodistas; ya que manifestó que aunque actualmente las redes sociales han crecido significativamente como canales de comunicación, la labor de los medios de comunicación tradicionales refiriéndose a la prensa, sigue siendo muy importante.

“Creo que la crítica nutre, creo que la crítica señala espacios de oportunidad importantes y los personajes públicos estamos expuestos a la opinión de quienes ejercen la libertad de expresión”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: