Esperan que el Congreso haga los ajustes al presupuesto para que caminen las obras pendientes este año: Secoduvi.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- A propósito de las observaciones al presupuesto de egresos 2019 enviadas por el Ejecutivo estatal al Congreso del estado por los recortes presupuestales que diputados hicieron al mismo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi manifestó en entrevista con Generación Press que esperan que haya modificaciones y no permanezca el presupuesto con los recortes que aprobaron los legisladores.
“Esperamos que no sea así, que haya lo necesario para que esto camine de común acuerdo, siempre es importante la comunión entre todos los órganos de gobierno”, indicó.
En el caso de proyectos de obras de impacto social del Gobierno del Estado para este año en la entidad, Romero Ahuactzi reconoció que no hay proyectos en ese sentido para este año, por lo que sólo se continuará con la siguiente etapa de las obras pendientes: “para este año sólo se prevé el avance de las etapas correspondientes en la rehabilitación de la carretera de Apizaco, la remodelación del estadio Tlahuicole y la construcción del hospital general de Tlaxcala”. Y dijo que ya está etiquetado el recurso para la etapa de este año.
El responsable de la Secoduvi señaló que “el gobernador está haciendo lo propio para que el estado tenga los recursos necesarios y continuemos con las obras que se tienen programadas. Nunca serán suficientes los recursos, pero estamos atendiendo los programas importantes que se tienen”, dijo, “Pero seguiremos en la gestión de recursos”, indicó.
Y por último Romero Ahuactzi señaló que aunque no se tienen previstas obras de impacto social nuevas para este año en el estado; tienen “la inquietud de iniciar con la imagen urbana de la central camionera que es un compromiso del gobernador”, expresó.