Este viernes el Congreso podría reprobar las cuentas públicas de Calpulalpan e Ixtenco
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En la sesión extraordinaria del Congreso del Estado prevista para ser llevada a cabo este viernes, y tras los dictámenes acerca de la falta de solventación de observaciones en su cuenta pública, y en consecuencia el daño patrimonial al erario público que representan la falta de comprobación de recursos; el pleno del Congreso local podría sumar a los ayuntamientos reprobados en su cuenta pública a los de Calpulalpan e Ixtenco.
En el caso del ayuntamiento de Calpulalpan el daño patrimonial por falta de comprobación en la utilización de los recursos es del 12.3 por ciento del presupuesto correspondiente al año 2017.
Mientras que para el caso de Ixtenco, este ayuntamiento no habría solventado las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por la falta de comprobación del 1.4 por ciento del total del presupuesto que le fue asignado en 2017.
Por lo anterior, ambos municipios podrían sumarse a los ayuntamientos reprobados por el Congreso local en su cuenta pública, esto durante la sesión extraordinaria prevista para este día.
Los demás ayuntamientos cuya cuenta pública podría ser votada este viernes son: Apizaco, Panotla, Contla, Tocatlán, Texoloc, Zitlaltepec y Totolac, los cuales estarían en condiciones de que su cuenta sea aprobada porque abrían logrado solventar las observaciones que el OFS les hizo, ya veremos.