Evaluación de Lorena Cuéllar, en uno de sus niveles más altos.
Por Daniel Cantó
El 6 de junio de 2021, los tlaxcaltecas en un afán de que las cosas cambiaran eligieron a Lorena Cuéllar Cisneros, a quienes le dieron su respaldo para convertirla su gobernadora.
Ha pasado poco más de un año y la gobernadora Lorena Cuéllar mantiene altos índices de aceptación entre los tlaxcaltecas, pues con datos de la Consultora Mitofsky la jefa del ejecutivo estatal, se ubica como la segunda mandataria mejor evaluada, respecto a los gobernadores emanados de Morena, con un porcentaje del 57.9 por ciento.
Y es que Lorena Cuéllar ha enfrentado grandes retos desde su llegada al gobierno, uno de ellos, fue brindarles salud a los tlaxcaltecas, esto, en medio de una pandemia que ha dejado a cientos de familias en situación vulnerable en nuestro estado.
Sin embargo, las decisiones que tomó fueron acertadas, y en 45 días, Tlaxcala pasó de semáforo rojo a verde, además, se invirtió una cantidad millonaria en medicamentos, y los tanques de oxígeno se ofrecieron de manera gratuita, a la par que las pruebas Covid, lo que alivió la carga económica de miles de familias tlaxcaltecas.
Y así, la gobernadora ha puesto orden en varios rubros, como lo son desarrollo económico, educación, cultura, campo, medio ambiente, entre otros.
Para muchos mandatarios es difícil y complicado establecer vínculos con sus gobernados, pero para Lorena Cuéllar es uno de sus fuertes, pues en cada evento que tiene en diversas comunidades, de forma inmediata conecta con los pobladores quienes se sienten escuchados por su gobernadora.
Además, la gobernadora tlaxcalteca refleja la personalidad de una mujer sencilla, empática, preocupada por su gente y con un férreo deseo de llevar a cabo las cosas diferentes y acabar con las prácticas corruptas de administraciones anteriores. Esta imagen ha tenido un efecto positivo para que mantenga altos índices de popularidad.