Ex Síndica de Tlaxcala, denuncia acoso cibernético, pero no ha podido hacerlo ante la justicia por falta de tipificación del mismo.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La ex Síndica del municipio de Tlaxcala, Katy Valenzuela, presentó denuncia pública por acoso cibernético; sin embargo no ha podido hacerlo ante la instancia correspondiente por no saber contra quién hacerlo ni cómo hacerlo legalmente, esto debido a que el delito de acoso cibernético aún no está tipificado en la ley, reconoció.
En conferencia de prensa, quien fuera Sindica del municipio de Tlaxcala, narró ante los medios de comunicación que tras lograr que en su carácter de asesora legal de la Síndica Maribel Muñoz del municipio de San Juan Huactzinco, le pagaran salarios que le habían negado a su cliente; así como recortes a los mismos, aunque por ello ha sufrido diversos ataques a través del facebook.
“En mi caso no hice ningún señalamiento, pero (sería) contra quien resulte responsable”, por los ataques en las redes, indicó la ex Síndica de Tlaxcala.
“En días pasados hubo algunas publicaciones con la intención de desprestigiarme, difamándome, dañando la dignidad hacia mi persona, hacia mi familia, publicaron una foto de mi esposo y mi hijo que está circulando en las redes sociales –todo esto-, por haber defendido el asunto de la Síndico (Maribel Muñoz) en el asunto de violencia política”, declaró Katy Valenzuela.
Y recordó que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en días pasados emitió la sentencia a favor de la Síndico municipal de San Juan Huactzinco en donde sentenció al presidente municipal a pagar la disminución de los salarios desde marzo de 2018 a junio de 2019 y la retención de su salario hasta esa fecha, señaló.
Y declaró que. “bajo esta situación empiezan a haber amenazas a través de un perfil falso, en el anonimato, que son válidas las críticas, pero no bajo ese tipo de violencia”, señaló la ex Síndica de la capital del estado.
Y ante esto, y en el entendido que bajo ninguna presión va a dejar el asunto de la Síndico, ya que –dijo-, “existen elementos en que está viviendo hasta el momento violencia política”.
Y explicó la ex funcionaria del municipio de Tlaxcala, “aceptó las consecuencias de defender a una mujer, creo que todas las mujeres estamos en el derecho de defender a una mujer que esté sufriendo violencia”, y agregó que en su caso, bajo ningún argumento va a desistir de llevar el asunto de la Síndico.
Aunque reconoció que al no existir en la justicia el delito cibernético como tal, está integrando todos los elementos para ver de qué manera presenta su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).