Exhibe MHR que universidad “Benito Juárez” de Xaltocan opera en local de una accesoria comercial.

  • Menciona la senadora que dicho establecimiento ni siquiera está en Xaltocan, sino en Yauhquemehcan.

Continúa la exhibición de deficiencias y falta de recursos para el programa de “Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ)” en el estado de Tlaxcala; en que la Senadora Minerva Hernández Ramos, dio a conocer que la universidad anunciada para Xaltocán opera en las instalaciones de una accesoria comercial que ni siquiera está en dicho municipio, sino en Yauhquemehcan.  

En este sentido, manifestó su preocupación porque dicha universidad ni siquiera cuenta con la infraestructura adecuada que requieren los alumnos.

“La infraestructura es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, y esto da la pauta de que los espacios donde se están dando las clases no son los adecuados.

“Estoy muy preocupada por la reciente puesta en marcha de las universidades Benito Juárez; por cierto que visité las sedes en Tlaxcala, una en Cuapiaxtla y otra teóricamente en Xaltocan, porque físicamente está funcionando en Yauhquemehcan al carecer de infraestructura adecuada para ofrecer las clases en un espacio propio en Xaltocan”, manifestó la senadora.

Cabe mencionar que de acuerdo al documento enviado recientemente a los medios de comunicación por la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala respecto a este proyecto impulsado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, menciona en su inciso 2 lo siguiente:

“2.- El programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) es un programa prioritario de gobierno que responde a la necesidad de ofrecer estudios superiores a jóvenes”.

Sin embargo, ante la realidad de precariedades que viven las denominadas “Universidades para el Bienestar”, es que se han generado críticas continuas contra este proyecto cuya funcionalidad permanece en la incertidumbre.

A %d blogueros les gusta esto: