Exige Pepe Temoltzin solución inmediata a los 200 trabajadores del ex Seguro Popular.
El Presidente estatal del PAN, Pepe Temoltzin Martínez, hizo un llamado urgente a las autoridades para dar pronta respuesta a los 200 trabajadores del extinto Seguro Popular, que a la fecha viven con incertidumbre sobre qué sucederá con sus trabajos.
Destacó que, si bien la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), hasta el momento carece de reglas de operación, titubear con la situación laboral y económica de por lo menos 200 familias tlaxcaltecas es inadmisible.
De acuerdo con versiones de los afectados, una vez que recibieron su pago de aguinaldo, fueron enviados de vacaciones (hasta nuevo aviso) sin oficio, y al volver, fueron acusados por abandono de trabajo; por lo que fueron acreedores a un acta administrativa, aunado a que no les ha sido pagada la primera quincena de enero.
“Urge la intervención de las autoridades encargadas, una clara postura y solución inmediata, si conservarán sus puestos, o si serán despedidos que sea conforme a lo que la ley marca; pero no pueden dejar a la deriva el futuro de estas personas y sus familias”, concluyó el líder panista.
Lo anterior, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este martes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), a donde acudió la diputada Adriana Dávila Fernández; la Diputada local, Leticia Hernández Pérez y el Secretario General del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea.