Extrabajadores del hotel Posada San Francisco y trabajadores de Amatech piden apoyo a la gobernadora ante conflictos laborales.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 21 de octubre de 2021.- Durante el acto de reapertura del Hotel San Francisco ubicado en el centro histórico de Tlaxcala, un grupo de extrabajadores del entonces Hotel Posada San Francisco que se encuentran en conflicto contra la empresa que administraba el hotel debido a que desde los inicios de cierre de comercios por la pandemia la empresa se fue sin indemnizarlos según denuncias, se manifestaron este jueves a las afueras del hotel para pedir el apoyo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Lo que piden los extrabajadores del hotel es la intervención de la gobernadora para que sean tomados en cuenta por la nueva empresa que se hará cargo del hotel y sean contratados y así contar nuevamente con un empleo.
Cabe mencionar que los extrabajadores habían colocado desde el año pasado las banderas rojinegras de huelga; sin embargo accedieron a retirarlas para que se pudiera reabrir el hotel.
Por su parte, trabajadores de la empresa Amatech que también se encuentran en proceso de que sea legitimado su procedimiento de huelga también solicitan la intervención de la mandataria ante dicho conflicto en el que han pedido un «salario justo» luego que han solicitado un aumento a su salario que la empresa no ha querido otorgar, según denuncias expuestas.