Fallecen Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Moreno Valle al desplomarse nave aérea. Primer reto para Gobierno de Obrador, dar con la verdad.
24 de Diciembre de 2018 (Enrique Gasga).- En un hecho que ha conmocionado a la clase política nacional y a la sociedad poblana y mexicana en general, la tarde de este lunes 24 de diciembre; la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
Se reporta que la aeronave cayó sobre la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará y que dirá la verdad sobre lo sucedido.
«Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia», señaló López Obrador en su tuit.
En un tuit previo, el mandatario señaló que ha ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.
Ante esto, el llegar a la verdad de lo sucedido será el primer gran reto del presidente de la República; y en caso de haber responsables aplicar la justicia, lo que en muchos casos no hicieron las autoridades en el anterior sexenio; hoy López Obrador tiene la oportunidad de cambiar el comportamiento del gobierno ante este tipo de muertes; o continuar con un estado que no sólo no llega a la verdad, sino que la ha obstaculizado.