Falta de atención en el área de hemodiálisis del IMSS Tlaxcala provoca fuerte protesta de derechohabientes.
Luego de anunciarse que a partir de este año 2020 entraría en funciones el nuevo sistema de salud denominado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que supuestamente mejoraría la atención médica en los hospitales del IMSS, ISSSTE y en general en el sector salud; esta mañana se registra una fuerte protesta por parte de derechohabientes del IMSS en Tlaxcala por falta de atención en el área de hemodiálisis.
Entre las quejas de los derechohabientes están que muchos de ellos llegaron desde las cinco de la mañana de este jueves y no han podido ser atendidos; ya que las máquinas son insuficientes, y ni siquiera alguna autoridad del IMSS les ha dado alguna solución, son aproximadamente 100 los pacientes afectados, según las quejas.
Ante esto, varios derechohabientes afectados iniciaron una protesta con el cierre de vías carreteras para ser escuchados, y que se les ofrezca alguna solución para sus pacientes que urgentemente necesitan de atención.
Sin embargo, hasta el momento lo único que observan es que les mandaron la presencia de elementos de la policía municipal y estatal para tratar de amedrentarlos, indicaron.
Así mismo, se quejaron de que el problema se inició desde la semana pasada por la falta de atención; esperaban que empezando el año se normalizara el servicio; sin embargo el problema continúa y lo que requieren es que se atienda a sus pacientes.