Familiar de paciente con discapacidad pide a SESA buen trato en el Hospital General de Tlaxcala.
- «Habían de tener un poquito más de humildad», expresó.
- La SESA mantiene a los pacientes por varias horas y a la intemperie en espera de atención.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 14 de septiembre de 2021.- Señora familiar de una paciente adulta mayor con problemas de discapacidad que acudieron al Hospital General de Tlaxcala en busca de recibir atención médica, denunció que los pacientes tienen que esperar horas para ser atendidos muchos de ellos aún cuando tienen cita programada, además que el trato hacia algunas personas no es bueno, según expresó.
La señora dijo a través de este medio de comunicación tras llevar en espera aproximadamente dos horas y a la intemperie para que atendieran a su paciente, que esto ha sido una constante, pues en la consulta anterior esperaron aproximadamente tres horas y media, expuso; y es que según pudimos constatar familiares y pacientes estaban en espera de ser atendidos a la intemperie en la explanada de la entrada del hospital prácticamente expuestos a las inclemencias del tiempo; ya que no había al menos una lona para protegerlos.
Ante esta situación exclamó: «mi petición es que nos agilicen las citas y los horarios para que nos tengan aquí a la intemperie más que nada», manifestó.
Finalmente, se quejó de que ha habido mal trato hacia algunas personas por parte del área de vigilancia de este hospital de SESA; y lo que pide ante esta situación es un poquito de más humildad.
«A una señora en vigilancia le contestaron mal habían de tener un poco más de humildad y tratar bien a las personas porque las personas a veces preguntan porque no saben y esperan que les informen bien y luego les contestan altaneramente», expresó.